CAJAS DE BIODIVERSIDAD
Las Cajas de biodiversidad son para combatir las plagas creando vida en cualquier ecosistema con árboles.
¿CÓMO SON NUESTRAS CAJAS DE BIODIVERSIDAD?
¿Buscas una alternativa natural para controlar las plagas en cualquier ecosistema, sin recurrir a productos químicos con efectos secundarios no deseados? Entonces, considera la instalación de las cajas de biodiversidad.
Las cajas nido de biodiversidad, diseñadas por Paco Volante, son estructuras con compartimentos y agujeros de diversos tamaños que permiten la cría de una amplia gama de insectos polinizadores, aves insectívoras y murciélagos. Estas cajas de biodiversidad han demostrado su eficacia en cualquier ecosistema con árboles, desde fincas hasta parques naturales.
Colocar varias cajas en un terreno conlleva un aumento en las poblaciones de depredadores naturales de plagas, lo que proporciona un control biológico de especies dañinas. Además, fomentan la reproducción de polinizadores, lo que contribuye a mejorar la salud general del ecosistema y su resistencia, beneficiando a las poblaciones de animales que dependen de las plantas polinizadas como fuente de alimento o hábitat.
El uso prolongado de estas cajas favorece la recuperación de la biodiversidad del ecosistema, restaurando el equilibrio natural en el que todas las especies coexisten armoniosamente.
Estas cajas en los últimos años también están dando un buen resultado en cultivos de arándanos y fresas para el control de orugas de foliadoras y otras plagas, pues los adultos de estas plagas trabajan de noche y el mejor aliado para combatirlos son los murciélagos (estas cajas de biodiversidad tiene capacidad para alojar en su interior entre 80 y 100 murciélagos los 365 días del año y también son utilizadas para invierno y para parir creando parideras en su interior)
La historia de nuestras cajas y su Inventor
VIDAS SUSPENDIDAS
La inspiración para crear las cajas de biodiversidad surgió de una experiencia en mi propio campo. Observé cómo los nidos para aves convencionales, una vez colocados en el campo, no cumplían su función de criar pajaritos, sino que, por el contrario, se convertían en trampas mortales. Los nidos se empapaban, atraían hormigas y ratas, y eran presa fácil para depredadores como el alcaudón. Sin embargo, hubo un nido que, contra todo pronóstico, logró criar un pajarito. Fue este pequeño éxito el que despertó mi curiosidad sobre el funcionamiento de la naturaleza.
En este premiado documental, os cuento mi historia:
TODAS LAS PLAGAS TIENEN DEPREDADORES NATURALES
En general, el silencio es el factor predominante en la mayoría de los ecosistemas de hoy en día. Con nuestras cajas pretendemos recuperar el sonido y la vida original que estos tenían.
Nuestra lucha siempre ha sido intentar ayudar a nuestros ecosistemas de la manera más correcta posible. Las plagas se pueden combatir, como avala nuestro trabajo desde hace décadas, creando vida en cualquier ecosistema.
Para obtener buenos resultados en los cultivos, deben tener algunos árboles en sus alrededores sin importar la especie.
¿HABRÁ ALGO MÁS BONITO QUE AYUDAR A LA NATURALEZA CREANDO MÁS VIDA?
Caja de Biodiversidad Doble
Caja de Biodiversidad Protegida
Caja de Biodiversidad Tripe
Torem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc vulputate libero et velit interdum, ac aliquet odio mattis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.
ÚLTIMOS PROYECTOS
Instaladas en ecosistemas diversos, dehesas de varios tipos, pinares, parques urbanos, cámpings, parques naturales y parques nacionales.
NOTICIAS DESTACADAS
CONTÁCTANOS
"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios